jueves, 14 de octubre de 2010

ESCUELAS E INSTITUCIONES CON INTERNADOS

Mi tía me comenta que cuando estudio la secundaria en un colegio interna que se llamaba Escuela Normal de Señoritas España dice que era estricto los padres solo los iba a visitar para los días de la madre o del padre, ella dice que la formación que recibió fue completa ella se graduó de maestra de educación primaria a mi me gustaría 
estudiar en esa normal para ser maestra y tener mucho conocimiento como ella.

En nuestro país son pocos las instituciones que tienen internado para los niños y jóvenes, el Ministerio debería promover este tipo de instituciones en forma gratuitas o de bajo recurso económico así no habría delincuencia juvenil.

COMO A CAMBIADO LA EDUCACIÓN EN HONDURAS

La educación tiempos pasados era distintas a la de hora me comentaba mis tíos y mis padres que la educación ahora es distinta mi tía dice de que ella asía dos jornadas en la mañana y en la tarde, antes se reciban 8 horas de clases a la clase duraba 60 minutos y ahora 40 minutos por clase.

En mi opinion la calidad de la educacion en los tiempos pasado era mejor que la de ahora, ahora nos basamos a lo que es el interne.

EL PERFIL DEL MAESTRO

Los maestros tienen que tener una licenciatura con especialidad en distintas clases por ejemplo: las materias de matemáticas, español, ciencias naturales, ciencias sociales, ingles, computación, química, física, educación física, biología, artes artísticas etc, ya que los maestros tienen que estar bien preparados en teoría y practica para poder transmitir los conocimientos a los alumnos bajo su cargo.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN HONDURAS

La educación es importante para todos los niños del país y todo el mundo ya que ellos aprenden cosas nuevas todos los días, hay niños que no pueden ir a la escuela porque las madres no los pueden mandar por situaciones económicas, el Gobierno tiene que ser solidario con esas personas con esos niños que no pueden ir a la escuela, ojala que todos los niños del mudo y de Honduras tengan una educación apropiada a su nivel de edad.

Honduras es un país que todos colaboramos con los necesitados donemos una escuela para los que no tienen la educación que todos los niños se merecen, "AYUDEMOS A LOS NECESITADOS TODOS PODEMOS LOGRARLO".

miércoles, 13 de octubre de 2010

INSTALACIONES DONDE SE IMPARTE LA EDUCACIÓN EN HONDURAS

En pleno siglo 21 reciben clases al aire libre ya que no tienen un aula donde reciben las clases una de las escuelas es la de la colonia 14 de Enero de la ciudad de Tegucigalpa; muchos hondureños se sientan en piedra o en la grama ya que no tienen una silla para recibir sus clases.
El gobierno debe prestar atención a este problema para que así los niños tengan una educación apropiada.

martes, 12 de octubre de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

La educación es importante para los niños(as), jóvenes, universitarios; es deber de los maestros(as) enseñar a sus alumnos, las escuelas, colegios y universidades se  deben dar clases a diario sin faltar ni un día ya que en ella se recibe el pan del saber, hay niños que no reciben las clases suficientes o no hay escuelas en donde viven hay que hacer solidarios con ellos AYUDEMOS "todos somos hondureños".